En el universo de las rom-coms, es común esperar que los protagonistas finalmente encuentren el camino juntos a pesar de los conflictos, marcando el inicio de una gran historia de amor. Sin embargo, hay algunas películas donde los personajes simplemente no están destinados a estar juntos, o caen en la categoría de “right person, wrong time”. Aunque todos amamos los finales felices, estas películas agridulces remarcan que no todas las parejas están destinadas a estar juntas, y a veces eso está bien.

Call Me by Your Name (2017)

Luca Guadagnino nos lleva a Italia de los años 80, donde Elio y Oliver inician un romance lleno de pasión y descubrimiento, pero terminan separados por circunstancias de la vida.

Foto: Sony Pictures

My Best Friend’s Wedding (1997)

Julia Roberts interpreta a Julianne, quien se da cuenta demasiado tarde de que está enamorada de su mejor amigo, en esta comedia romántica dirigida por P.J. Hogan.

Foto: Sony Pictures Motion Picture Group

Annie Hall (1977)

Woody Allen nos brinda una mirada única a las complejidades del amor a través de la relación entre Alvy y Annie, capturando los altibajos de una pareja disfuncional en la ciudad de Nueva York.

Foto: United Artists

Her (2013)

Spike Jonze nos transporta a un futuro cercano donde un hombre solitario encuentra consuelo en la inteligencia artificial, desafiando las convenciones tradicionales del romance.

Foto: Watner Bros

Lost in Translation (2003)

Sofia Coppola nos lleva a Tokio, donde dos solitarios encuentran conexión y comprensión en un mundo extraño y desconocido.

Foto: Focus Features

Atonement (2007)

Basada en la novela de Ian McEwan, esta película nos sumerge en un romance prohibido que termina en tragedia debido a un terrible malentendido.

Foto:Universal Pictures

Blue Valentine (2010)

Derek Cianfrance nos presenta una historia desgarradora sobre el amor y la pérdida a través de la relación de Dean y Cindy, que se derrumba lentamente frente a nuestros ojos.

Foto: The Weinstein Company

500 Days of Summer (2009)

Marc Webb nos muestra la realidad del amor no correspondido a través de la historia de Tom y Summer, cuya relación no sigue el camino esperado.

Foto: Searchlight Pictures

La La Land (2016)

Protagonizada por Emma Stone como Mia y Ryan Gosling como Sebastian, La La Land es la aclamada película de Damien Chazelle que le dió al director un premio Oscar y cuenta la historia de una actriz aspirante y un músico de jazz. Aunque el romance de los protagonistas va creciendo, ambos se enfrentan a decisiones difíciles que afectan su relación cuando empiezan a tener éxito.

Foto: Lionsgate Films

Brokeback Mountain (2005)

Ang Lee nos lleva a las montañas de Wyoming, donde dos vaqueros descubren un amor prohibido que desafía las convenciones sociales de la época.

Foto: Brokeback Mountain