Lamentablemente, el pasado 5 de febrero nos despedimos de una estrella: Kirk Douglas, quien fue un gran actor y productor, además de una de las últimas grandes figuras de la época dorada de Hollywood. Sin duda, será extrañado y siempre recordado tanto por su maravillosa carrera como por jamás tener miedo a expresar lo que realmente pensaba. A continuación, te compartimos 10 datos que probablemente no sabías sobre este ícono de la industria cinematográfica.

Foto: gritaradio.com

Nació en Ámsterdam, Nueva York en 1916.

Foto: amantemagazineonline.com

Su verdadero nombre es Issur Danielovitch Demsky.

Foto: es.theepochtimes.com

Es padre de Michael Kirk Douglas, mejor conocido como Michael Douglas, un actor y productor de cine estadounidense reconocido y honrado con diversos premios Óscar durante su trayectoria.

Foto: Instagram

Su nuera es la extraordinaria actriz Catherine Zeta-Jones. Tenían una relación envidiable, núcleo de su extraordinaria familia.

Foto: elindependiente.com

Durante su carrera, ganó 50 000 dólares por hacer un anuncio en el que se le solicitaba pronunciar una sola palabra en japonés.

Foto: entornointeligente.com

En 1996, interpretó la voz de un vagabundo llamado Chester J. Lampwick en el episodio “El día que murió la violencia” de Los Simpson.

Foto: entornointeligente.com

Usaba platillas y alzas para disimular su estatura; medía 175 cm.

Foto: larazon.es

Durante su carrera, Kirk apareció en más de 45 películas y, en varias de ellas, su actuación fue memorable, como cuando interpretó a Van Gogh.

Foto: fotogramas.es

Entre todos los reconocimientos que recibió, se encuentra un Óscar honorífico en 1996 por su extraordinaria carrera.

Foto: elperiodico.com

Sorprendentemente, alcanzó la edad de 103 años.

Foto: imagenzac.com.mx

Durante los premios Óscar del 2020, a él y a Kobe Bryant se les rindió un homenaje en el que participó la cantante Billie Eilish.

Escrito por Almudena Compeán