Los concept cars son presentados año con año en las grandes ferias automovilísticas. Marcas y diseñadores dejan volar su imaginación para crear coches futuristas o con un diseño poco común. La mayoría de las veces no son funcionales, pero sirven para impulsar a los creativos a romper esquemas y a generar ideas sin limitantes. Aquí te compartimos algunos de los más notables.

Lincoln Futura 1955

Foto: elfinanciero.com.mx

Diseñado por Bill Schmidt y John Najjar, este coche fue presentando en el autoshow de 1955; un año después, fue modificado por George Barris para convertirse en el Batimóvil en la serie Batman.

Ferrari Modulo 1970

Foto: motor.es

El Ferrari 512 S Modulo fue diseñado por Paolo Martin de la carrocería italiana Pininfarina y fue presentado en 1970 en el Geneva Motor Show. El coche tiene un techo de vidrio estilo canopy que se desliza hacia adelante para permitir la entrada a la cabina del automóvil.

General Motors Le Sabre 1951

Foto: excelenciasdelmotor.com

Este es, posiblemente, el coche de exhibición más importante de la década de los cincuenta, pues introdujo elementos de diseño inspirados en la aeronáutica. Entre estos, el parabrisas envolvente y las aletas traseras, que posteriormente se hicieron comunes en los diseños de automóviles durante la segunda mitad de la década.

Bentley Hunaudières 1999

Foto: motorpasion.com.mx

Elnombre de este coche rinde homenaje a la famosa recta del Circuito de la Sarthe, donde Sir Tim Birkin en un Blower Bentley rebasó a Rudolf Caracciola con una llanta sobre el pasto.

Escrito por María Zapata