La fotografía es capturar imperdibles momentos, congelarlos en el tiempo; es un arte en el que, por medio de un instante, podemos conectarnos con personas, lugares y más. Diego Ortiz es un fotógrafo mexicano que busca plasmar escenas que nunca regresarán; recientemente, publicó su primer foto libro, que te invita a iniciar un viaje por los años a través de imágenes. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Foto: Cortesía

Diego, en su trabajo, transmite su pasión por plasmar y darle una perspectiva diferente a cada momento fugaz de aquella experiencia que se llama vida, ya que, para él, esta es solo un instante y nada es para siempre.

Foto: Cortesía

Este amor por la fotografía nació de la creación de su marca, Bamboo Life, la cual fundó hace ya casi 8 años. Este proyecto impulsó a Diego a sumergirse en un mundo que no conocía, el de la fotografía, que va muy de la mano de conocer distintos lugares viajando.

Foto: Cortesía

Cuando Diego toma una cámara, su mundo se detiene; es una disciplina que lo saca de sí. Durante años, mantuvo este arte en un segundo plano, pero cuando supo que a eso se quería dedicar, el talento, las ganas y la pasión comenzaron a crecer por segundo.

Foto: Cortesía

Para Diego Ortiz, la fotografía es una forma única de contar historias y, en Fleeting, su nuevo libro, plasma su historia, trayectoria y trabajo para compartirlos con la gente de una forma tangible. El nombre del proyecto está inspirado en lo fugaz que es la vida y en que debemos aprovechar los momentos que se nos presentan.

Foto: Cortesía

El libro está dividido conforme a los cuatro puntos cardinales y tiene muy pocas palabras, ya que es mediante lo visual que Diego expresa todo lo que ha visto y disfrutado en sus viajes a lo largo de su trayectoria.

Por lo pronto, lanzó el proyecto a través de una campaña de Kickstarter y, con tu ayuda, logrará fondearlo.

¿Quieres contribuir a hacer Fleeting realidad? Haz clic aquí.

A continuación, te compartimos un video de este increíble foto libro que te enamorará segundo a segundo.

Escrito por Almudena Compeán