La megaempresa de tecnología fue fundada el 4 de septiembre de 1998 y, desde entonces, no ha dejado de innovar ni de ofrecer una infinidad de contenido, además de múltiples servicios y productos que han facilitado la vida de miles de usuarios. A continuación, te compartimos algunos datos que probablemente no sabías sobre el buscador más famoso, desde cuál es su mascota hasta cómo acceder a sus juegos ocultos.

Foto: CNBC.com

1. Larry Page y Sergey Brin crearon el buscador mientras estudiaban en la Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley.

Foto: anonylearn.blogspot.com

2. El nombre en un inicio iba a ser BackRub y, al poco tiempo, decidieron que sería Googol. Sin embargo, un error ortográfico hizo que terminara en Google.

Foto: latimes.com

3. La primera oficina de Google estaba en un garage.

Foto: mentalfloss.com

4. El primer doodle en la historia de Google se creó en agosto de 1998 e ilustraba el festival Burning Man.

Foto: fortune.com

5. Los empleados de la empresa gozan de servicios gratuitos como tres comidas al día, gimnasio y peluquería.

Foto: Scoopnest.com

6. Si ingresas a Google Maps, eliges la vista satelital y te alejas lo más posible, puedes observar las nubes de nuestro planeta en tiempo real.

Foto: Google

7. Además de la infinidad de contenido que existe en Google, hay juegos escondidos. Si escribes “PAC-MAN o solitario”, podrás jugar gratis en el buscador.

Foto: forumdaily.com

8. La mascota de Google es Stan, un tiranosaurio que se encuentra en las oficinas centrales de la empresa en Mountain View en California.

Foto: quora.com

9. A los nuevos trabajadores de la empresa se les conoce como nooglers, que es la abreviatura de new googlers.