El polo es uno de los deportes más antiguos. En él, los equipos, que están conformados por cuatro jugadores a caballo, deben anotar la mayor cantidad de goles para ganar. Este deporte requiere una enorme destreza, ya que es necesario coordinar el uso del mazo con el manejo del caballo.

Foto: Cortesía

El polo llegó a México gracias a la familia Escandón, pues los hermanos Pablo y Manuel vieron un juego en Newport y decidieron traerlo al país. En 1895, un equipo conformado por mexicanos, incluyendo a los dos hermanos, ganó el abierto de París. Actualmente, en México existen más de 200 polistas federados y 18 clubs afiliados.

Foto: Cortesía

Este 14, 15 y 16 de junio se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Jabalí, organizada Blackwood Council, en Rancho San Juan en el Estado de México. El torneo está avalado por la Federación Mexicana de Polo y marca el cierre de la temporada, ya que comienza la época de lluvias y de descanso para los caballos.

Foto: Cortesía

Seis equipos se enfrentarán durante estos días. Entre los jugadores que participarán se encuentran Marco Chaya, José Luis Báez y Erick Cornejo. El evento tiene el objetivo de acercar al público interesado a este deporte. ¡No te lo pierdas!

P. fmp.org.mx/historia

Fotos: cortesía de la marca